Realizan jornada académica del Departamento Nacional de Nutrición

Con la participación de más de 50 nutricionista de la Caja de Seguro Social a nivel nacional, se realizó una jornada educativa de actualización, donde profesionales en esta rama, intercambiaron experiencias sobre los últimos conceptos en esta materia, informó la Lcda. Lucia Chen, organizadora de este evento.

La actividad fue organizada por las policlínicas Presidente Remón y Dr. Manuel Ferrer Valdés.

Entre los temas presentados por los profesionales están: Asuntos Administrativos por la Magister Marina Rodríguez, jefa nacional de Nutrición; Recomendaciones Nutricionales y de Estilo de Vida para la Prevención de la Sarcopenia, por la Lcda. Gabriela Pernudi, Nutricionista–CENDIGASTRO; Abordaje Nutricional en Síndrome de Down, por la Lcda. Jhanir Osorio, Nutricionista –IMFRE.

Notas Relacionadas:

Durante la actividad se exhibió el diseño de una APP de Orientación Nutricional para Pacientes de Hemodiálisis, por las Lcdas. Juliete Copete, Nutricionista- Hospital Punta Pacifica y Natalie Pérez, Nutricionista del Consorcio Alimentando Panamá.

Además del taller: Detención Temprana de la Malnutrición / Cinta MUAC y para finalizar, El Rol de la Nutrición y la Prescripción del Ejercicio para Optimizar Capacidades Intrínsecas y 7 Funcionales.

Nota/ Fotos: Luis Aranda.