Estudiantes de Salud Ocupacional visitan construcción del Instituto de la Salud de los Trabajadores

La estudiante Clarissa Pérez, quién estudia la Licenciatura de Salud Ocupacional en la Universidad de Panamá, dijo sentirse entusiasmada al ver el avance que cuenta el Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que será pronto una realidad en beneficio de miles de personas.

Este obra es un proyecto que va a dar respuestas a una de las necesidades más esperada por los obreros, agilizar los tiempos de la atención.

Te puede interesar: Actualizan a médicos ocupacionales en protocolos de soporte clínico

Rosa Santos, otra de las estudiantes que participó del recorrido,  agradeció en nombre de todas sus compañeras la visita, ya que “se ve que se está trabajando para brindar una atención de alta calidad y dándole prioridad a los trabajadores, con nuevos servicios de salud”.

Autoridades de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), recorrieron el proyecto con un grupo de estudiantes para explicarle el valor de contar con los laboratorios especializados y él  Módulo de Rehabilitación y Reinserción Laboral.

Notas Relacionadas:

Durante el recorrido,  el equipo multidisciplinario de SySO detalló los nuevos servicios de salud que podrán encontrar los trabajadores en el Instituto, así como, los logros durante esta gestión, para poner al servicio de los mismos una serie de equipos y tecnología como el software 4.0, en la vigilancia del cumplimiento de las normativas en los diferentes entornos laborales, entre otros.

Nota / Fotos: Luis Coloma