Monitorean calidad de la atención en Salud y Seguridad Ocupacional

Conocer los indicadores en el tiempo de atención en Salud Ocupacional que se ofrece en cada una de las unidades ejecutoras de la provincia de Panamá Oeste, es una de las tareas propuestas por el equipo nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

De allí, que el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (Syso) hizo una visita de inspección en la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) «Dr. Luis Salvatierra Tello», ubicada en el Puerto de Vacamonte, en el que se pudo conocer que el tiempo de respuesta es diario.

Te puede interesar: Actualizan a médicos ocupacionales en protocolos de soporte clínico

En nuestro caso las atenciones en Salud Ocupacional se dan el mismo día cuando el paciente lo solicita.

Dr. Euclides Ocampo, director médico de la Ulsyso

La visita del Dr. Montenegro incluyó un recorrido por toda la instalación para observar el desarrollo de las atenciones y futuras mejoras en el servicio.

Dentro de los proyectos a desarrollar está: la puesta en marcha de ‘una banda rodante estática’, que es una máquina de rehabilitación del paciente ante dolencias diagnosticadas por el equipo de Syso. La máquina será instalada en el área de Terapia Ocupacional.

Notas Relacionadas:

La Ulsyso de Vacamonte es una unidad especializada de Salud y Seguridad Ocupacional ubicada dentro del recinto portuario para un área de corresponsabilidad de 2,389 trabajadores que requieran de atención.

El promedio de atención médica y de Salud y Seguridad Ocupacional de la Ulsyso es de 300 pacientes por mes.

Nota / Fotos: Luis Coloma/ Gilberto Soto