Centro Oncológico de la Ciudad de la Salud brindará atención de alta calidad a pacientes con cáncer

Ante el aumento sostenido de casos de cáncer, la construcción del Centro Oncológico de la Ciudad de la Salud representará un alivio en el cuidado de esta enfermedad y aportará al sistema médico nacional una instalación del cuarto nivel de atención, con tecnología de punta y personal altamente calificado.

El proyecto, que fue aprobado por la Junta Directiva de la CSS, dotará a la Ciudad de la Salud de cuatro búnkers para radioterapia, un área para la planeación, braquiterapia, radio farmacia y diversos servicios anexos para que la CSS pueda brindar un servicio integral a los asegurados con cáncer.

Esta decisión se fundamenta en el perfil demográfico y epidemiológico, que revela un incremento en el número de pacientes con enfermedades neoplásicas y la mortalidad.

Solo en lo que va de este año se han detectado mil 198 nuevos casos de cáncer. El 80% de los pacientes atendidos con cáncer son asegurados.

Además, el Centro contará con unas 200 camas, quimioterapia, laboratorios, genética, cuidados paliativos, hospital de día y otros servicios que se integran, junto al Centro Oncológico de Azuero, al Centro Oncológico de Occidente de David y al Instituto Oncológico Nacional, en el Sistema Nacional de Atención al Paciente Oncológico.

La directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, la Dra. Yelkys Gill, dijo que el Centro contará con tecnología de última generación, equipos innovadores y profesionales altamente calificados que ayudarán al diagnóstico temprano y el tratamiento eficaz de la enfermedad.

Nota de prensa: Diamar Díaz