SADI realiza jornada en la Policlínica de Bugaba

Familiares de pacientes encamados inscritos en el Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, en Bugaba, participaron de una jornada educativa organizada por la Lic. Iris Serracin, encargada por de Trabajo Social.

Esta actividad tuvo como objetivo contribuir a la prevención de la salud física y mental del paciente encamado, a través de jornadas educativas, para que sus familiares les ofrezcan estilos de vida saludables, aplicando los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas, necesarias para el manejo adecuado.

Este evento contó con temas de actualidad y expositores altamente calificados, como el Lic. Ricardo Boutet, con el tema “Agua y Movilidad en el Paciente Encamado”; Dr. Joel Pineda, “Prevención de Broncoaspiración”; Lic. Dubieth Gordón, “Mi Responsabilidad como Paciente o Cuidador”; Lic. Kimberly Guerra, “Prevención de las Lesiones por Presión”, Lic. Karla Acosta, “Importancia de las Movilizaciones en Pacientes Encamados”, y la Lic. Iris Serracin con “La Importancia del Apoyo Familiar y del Entorno del Paciente Encamado”.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera