CSS recibe 4 premios internacionales de Buenas Prácticas de Seguridad Social en Costa Rica

Cuatro premios a las Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), recibió la Caja de Seguro Social (CSS), durante su participación en el Foro Regional de la Seguridad Social de las Américas 2023, celebrado en San José Costa Rica, del 4 al 6 de septiembre.

Entre los premios que recibió la @CSSPanamá,  en el Concurso para las Américas 2023 estuvieron las iniciativas de:

  • Sistema de Control de Inventario
  • Trámites digitales
  • Apps Móvil
  • Curso en línea para asegurados, no asegurados e independientes.

Te puede interesar: Inicia supervisión a nivel nacional para garantizar auditoría a calidad de atención a pacientes

Durante el evento,  Gina Román, directora de Planificación de la CSS, presentó  un marco de referencia de cómo funciona la institución para ofrecer seguridad social a la población panameña y los retos que esta administración se fijó para lograr sistematizar  los procesos administrativos y brindar una mejor atención en los servicios.

Indicó que  la primera regla de esto fue hacer una rendición de cuentas total no solo en la parte financiera, sino también en la gestión de nuestras coberturas de salud.

Nosotros, en la parte financiera, comenzamos a implementar toda la parte tecnológica que no encontramos, una pasarela de pagos e ingresos, que nos permitieran capturar esos ingresos de una vez,  que nosotros necesitamos para saber qué fondo debíamos revisar.

Gina Román, directora de Planificación de la CSS,

Entre los retos que tiene la institución destacó que para los próximos años espera tener pensiones saludables,  seguridad financiera. Pero el gran reto, es que la oferta de salud sea sostenible, invertir en salud es lo fundamental, pero lo cierto es que se debe medir la eficiencia de los hospitales, los corredores de salud y que la parte financiera sea sostenible en el tiempo.

Notas Relacionadas:

En el desarrollo del foro se les hizo reconocimiento al Ing. Carlos Rodríguez, director de Informática; Gina Román, directora nacional de Planificación; Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencias; Roberto Crespo, director de Recursos Humanos y el Ing. Guillermo Sánchez, encargado de la Planeación de Riesgo y Seguridad en el proyecto de Ciudad de la Salud.

La AISS es la organización mundial más importante en materia de seguridad social y reúne a administradores e instituciones nacionales que manejan este tema. 

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Cortesía