Trabajo Social, importante en la atención del asegurado

Claudio Peralta, paciente de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», experimentó una serie de problemas de salud que lo llevaron a una difícil situación, sufría dolores de cabeza que se agravaron con el tiempo, llegando al punto de no tolerar la luz, su condición lo llevó a pasar ocho meses en urgencias médicas, el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional intervino y determinó que él, ya no podía continuar trabajando debido a su estado de salud.

Como resultado, fue incapacitado y ante la incertidumbre sobre cómo proceder, este paciente recibió el apoyo del equipo de Trabajo Social de esta unidad, que lo guio en el proceso para lograr una pensión, brindándole orientación y asistencia.

Te puede interesar: Centro de Neonatología de Alta Complejidad, el más imponente, moderno, tecnológico y avanzado del país

“La licenciada Daysi Gonzalez se convirtió en mucho más que una trabajadora social, fue una verdadera amiga y siempre estuvo muy pendiente de mí”, agregó.

Los trabajadores sociales de la Caja de Seguro Social tienen un papel esencial en el bienestar, seguridad y estabilidad de los pacientes, su trabajo se centra en proporcionar la atención oportuna para abordar problemas sociales y promover prestaciones económicas.

Por ello, Peralta es uno de muchos beneficiados con las atenciones por este servicio, como también es Arnulfo Fernández que por problemas de diabetes y presión perdió la visión del ojo derecho, actualmente está pensionado y en espera de una operación.

Notas relacionadas:

A lo largo del 2023 se han logrado ofrecer consultas a casi 3 mil pacientes y desarrollando actividades de promoción y prevención a más de 800 asegurados, explicó Doralina Medina, jefa de Trabajo Social de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»,

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond