CSS y representantes de proyectos de construcción conforman comité de seguridad e higiene

Personal de  Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de La Chorrera y representantes del Proyecto Unidad Judicial de Panamá Oeste, se reunieron con el propósito de conformar un comité de Seguridad e Higiene y ser vigilantes y garantes de lo establecido en el documento del plan de prevención de riesgos, así lo indicó el Lcdo. Leonardo Rodriguez, higienista industrial de esta instalación.

“La empresa está haciendo muchas acciones en materia de prevención de riesgos, limpiezas, señalización y capacitaciones, pero siempre es importante mantener una vigilancia del cumplimiento del plan en las actividades que fueron presentadas por parte de la empresa antes de iniciar el proyecto”, adicionó Rodríguez.

Añadió que con esta iniciativa, del equipo de seguridad e higiene, busca orientar a las empresas  y a los comités en relación al plan de gestión de prevención de riesgo, que está en el Decreto Ejecutivo N°2 que trata sobre el reglamento de seguridad higiene de la industria de la construcción y el artículo 246 de la ley orgánica de la CSS.

Cabe señalar que en esta reunión también contó con la presencia de la Lcda. Serafina de Vergara, educadora de salud ocupacional de esta unidad ejecutora,  quien los orientó a los presentes sobre prevención de riesgos.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón