Caminata en San Miguelito, por un corazón saludable

El equipo de salud del Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito, en conjunto con el Centro de Bienestar “Cesar Castro Gutiérrez” viene realizado una serie de actividades, previas al “Día Mundial del Corazón” que se conmemorará el 29 de septiembre.

Te puede interesar: Realizan limpieza profunda en policlínica de Calidonia

Con una caminata que inicio a eso de las 8:00 de la mañana cubriendo la vía principal de calle J, San Miguelito hacia el Centro de Bienestar, estuvieron personas que forman parte del programa, el equipo multidisciplinario en salud  de esta unidad ejecutora y residentes de la comunidad.

Con pancartas alusivas, exhortaron a las personas a  mantener y crear conciencia sobre la necesidad de implementar estilos de vida saludable a favor de su salud.

Notas relacionadas:

Yamileth Rodríguez, trabajadora social en esta unidad, sostuvo que “los factores de riesgo como la hipertensión arterial, obesidad, el estrés, la vida sedentaria actualmente son considerados como las   principales causas, que puedan desencadenar en problemas del corazón”.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.