ULAPS de Guadalupe promueve el cuidado del corazón y la prevención de enfermedades

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Guadalupe, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en El Coco de La Chorrera, en un esfuerzo por mejorar la salud de los habitantes del sector, organizó una exitosa jornada para el control y prevención de enfermedades.

Bajo la dirección del Dr. Oscar Urriola, el equipo local de Atención Primaria en Salud (APS), realizó esta actividad ofreciendo servicios vitales y educación a toda la población, siendo uno de los puntos destacados la charla informativa sobre cómo mantener un corazón saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares, presentada por la enfermera Llavileth Guerra.

Un total de 35 personas fueron beneficiadas con la valiosa información. Mientras que, a 20 pacientes se les realizó la toma de presión arterial, se distribuyeron 30 panfletos de promoción y prevención, brindando a la comunidad recursos adicionales para mantenerse informados y saludables.

El Dr. Urriola, coordinador local de APS, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada y subrayó la importancia de la colaboración y la educación en la lucha contra las enfermedades. «Esta iniciativa no solo proporcionó servicios médicos vitales, sino que, también, empoderó a la comunidad con conocimientos esenciales para cuidar de su salud».

Nota de prensa y foto: Angel Rangel