Instan a mantener hábitos saludables desde la niñez

El Proyecto «Soy el héroe de mi propia nutrición» desarrollado por el personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, tiene como objetivo capacitar a niños en edad escolar que enfrentan problemas de obesidad, a través de juegos lúdicos y actividades físicas, fomentando hábitos de conductas saludables desde temprana edad.

Te puede interesar: Complejo recibe nuevos equipos que mejorarán atención y reducirán tiempos de espera

Este programa está dirigido a niños de 5 a 9 años pertenecientes a la Escuela Primaria Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco,  además de los alumnos, se involucra activamente a sus familiares y educadores en el proceso de formación, explicó Elida Martínez, trabajadora social.

Como parte integral del proyecto, este equipo visitó esta institución educativa, con el propósito de promover la creación de huertos escolares y caseros, iniciativa que tiene como fin, enseñar a los niños a cultivar sus propios productos, promoviendo así una alimentación más saludable.

Notas relacionadas:

Leyda de Ledezma, maestra de la Escuela Primaria Belisario Porras, expresó su agradecimiento por la visita de los trabajadores sociales  y resaltó la importancia de estas actividades educativas, ya que no solo mejora la calidad de vida de las familias al reducir los costos de la canasta básica, sino que también transmite conocimientos agroalimentarios a estudiantes, docentes y sus familias.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond