Personal de enfermería en jornada de actualización

El Departamento de Enfermería realizó el seminario para enfermeros y enfermeras de los diferentes departamentos del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, para facilitar a cada uno, detalles de cómo ser más empáticos con los pacientes, familiares de cada niño durante el proceso dentro de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: CSS construirá ULAPS en el distrito de Remedios

María Ríos, jefa de Enfermería en esta unidad, agradeció al equipo que labora en distintas aéreas del hospital y los instó a mantener la empatía con los pacientes y familiares.

Explicó que los “pacientitos” merecen la mejor de las atenciones, ya que pasan por un proceso que muchos no entienden y que sus familiares, junto a ellos, requieren de esa atención con calidez y esmero.

El personal de enfermería de esta unidad ejecutora mantuvo participación continua con nuestros expositores tanto internos como externos que proporcionaron temas de interés para nuestro personal con herramientas importantes para la atención humanitaria a nuestros pacientes.

Notas relacionadas:

Participaron de esta jornada, Julio Alessandria, director médico; Delia González, subdirectora de Docencia e Investigación; Doris Blandón, jefa nacional de los Servicios de Enfermería y Mileyda Gómez, coordinadora nacional de Docencia en Enfermería.

Nota / Fotos: Rayna B. Castillero