Campaña “Baños Limpios” es apoyada por personal de la Policlínica JJ Vallarino

“Baños Limpios” es una campaña interna que realiza la Caja de Seguro Social (CSS), con el interés de crear conciencia y cultura de mantener limpia esta área, y así evitar enfermedades y eliminar gérmenes, además sensibilizar al usuario para crear una cultura de limpieza y que tanto los usuarios y colaboradores estén comprometidos con mantener la asepsia de los baños en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, manifestó la Lcda. Rosa Alonso, jefa de Servicios Generales en esta instalación de salud.

Indicó la Lcda. Alonso que también con esta campaña se espera tener un cambio en el comportamiento e higiene de los asegurados que asisten a esta unidad de salud en busca de atención médica.

Por su parte, la arquitecta Raquel Delgado, jefa del Mantenimiento en la policlínica, expresó que en lo que respecta a sus funciones se han remodelado los sanitarios de la planta baja de la instalación, ambos de damas y caballeros, en el cual le dan constante mantenimiento y así mantenerlos en óptimas condiciones para que el paciente pueda tener acceso a baños limpios y seguros.

Además, se ha construido un sanitario para personas con discapacidad, en sillas de ruedas o movilidad limitada con sus respectivas fijaciones, garantizando así un ambiente más seguro, funcional y cómodo en el momento de realizar sus necesidades.

La arquitecta dijo que se instaló todo tipo de artefactos automáticos con sensores para evitar el contacto, y así las personas no tengan que tocar las maniguetas y demás.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona