CSS instruye a personal del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Prestaciones Económicas

Personal de la dirección ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una jornada de capacitación sobre prestación y servicios dirigida a colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Dra. Ruth Torres, de la Unidad Técnica de Apoyo de la DENPE dijo que en esta capacitación, personal de los departamentos de Pensiones y Subsidios, Seguridad Ocupacional y Fondo Complementario, expusieron temas sobre la cobertura de Riesgos Profesionales, prestaciones del Programa  de IVM (solicitudes, requisitos, beneficios), cálculos de pensiones, así como prestaciones económicas a corto  plazo (Subsidio por enfermedad común y maternidad).

“Estamos complacidos con los temas abordados por el equipo de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social, quienes detalladamente se refirieron al marco  legal,  presentación de la documentación, información requerida para los trámites de prestaciones económicas y formas de pago para cada tipo de prestación, ya sean a largo o corto plazo, que son de interés para el recurso humano del ministerio”, agregó la Lcda. Ivonne Molina, enlace de la oficina institucional de Recursos Humanos del MINREX.

Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía