Comité Nacional de Bioseguridad inspecciona instalaciones de la CSS en Veraguas

Con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad en las instalaciones de salud, la Coordinación Nacional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con su equipo multidisciplinario, visitaron y evaluaron la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y el “Hospital Dr. Ezequiel Abadía”.

La Dra. Dalyir De León, coordinadora nacional del Comité de Bioseguridad, dijo que el objetivo de estas visitas es tener una conversación directa con la parte operativa y el de conocer todos los aspectos de primera mano, como; la parte local de bioseguridad, epidemiología, nosocomiales, médico quirúrgicos y tecnología sanitaria.

“Hicimos un recorrido por todas las áreas de ambas unidades ejecutoras sobre todo en las más sensitivas y tenemos que reconocer que en Veraguas, hemos visto una mística de trabajo y se puede palpar el buen trabajo en equipo que desarrollan”, mencionó.

Agregó que para el viernes, 13 de octubre, a manera de cierre tendrán una jornada docente de bioseguridad con todos los directivos y diferentes disciplinas que están involucrados en estas evaluaciones, con el fin de retroalimentarlos y aclarar algunas dudas que tengan sobre el manejo y cumplimento de las normas de bioseguridad.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez