Ante apagones, reforzaremos el servicio eléctrico en la Sala de Hemodiálisis Metro II
Reforzaremos el sistema eléctrico en la Unidad de Hemodiálisis Metro II, en San Cristóbal, para evitar que las frecuentes fluctuaciones de energía en el área afecten la normal atención a nuestros pacientes.
Este fin de semana, mientras las máquinas estén en descanso, se remplazará la pieza conectora que enciende la planta eléctrica, cuando se generan fluctuaciones del fluido. Esta pieza fue afectada por un apagón registrado la semana pasada, lo que interrumpió momentáneamente el servicio a los pacientes.
Esta sala tiene 24 máquinas (más las de remplazo), que asisten a 156 pacientes diarios, de lunes a sábado.
La pieza de reemplazo fue localizada en Estados Unidos y de manera inmediata se compró para instalarla.
“El daño de esta pieza no es común, la tensión eléctrica seguramente fue súbita”, dijo el ingeniero Guillermo Arrocha, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo de la Caja de Seguro Social.
Este viernes se realizó una reunión de trabajo entre el equipo técnico y el personal médico, en la cual se anunció que el reemplazo se hará después del último turno de hemodiálisis, para que no afectar la atención.
“La afectación eléctrica generada el martes se dio por un dos horas, desde ese día a la fecha, no se han generado apagones eléctricos, lo que ha permitido que el servicio se brinde con total normalidad”, afirmó Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS.
Nota: Deysi García
Foto: Gabriel Lasso
Video: Melvin Zeballos