CSS reconoce a paramédicos y al equipo de Salud Mental

Cada vez que hay una acción de desastre nacional que involucre o no a asegurados, los paramédicos de la Caja de Seguro Social están presente. Pero este trabajo no se puede realizar, si no gozan de salud mental, por ello en el acto cívico de este lunes en la sede central de Clayton se reconoció el trabajo que realizan estas dos ramas de la medicina.

Por un lado, se reconoció a los paramédicos, quienes demostraron valentía, disponibilidad y amor a su profesión, sobre todo en dos años de pandemia, cuando el país los necesitó.

“Este equipo se encargó de todos los traslados, la centralización se hizo sobre la espalda de los compañeros de atención pre-hospitalaria y manejo de desastre de la Caja de Seguro Social”, expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la institución.

Einar Cruz, jefe de Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), dijo  que agradece “el amor y el entusiasmo con el que realizan su trabajo todos los paramédicos del país”.

El director de la Caja aprovechó la oportunidad para agradecer al Departamento de Salud Mental por contribuir a la estabilidad emocional de todos los asegurados que acuden al servicio.

“Necesito que todos revisen su salud mental, ayudémonos creando ambientes de armonía para dar lo mejor de sí”, agregó.

Por su parte, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria, incentivó al equipo a procurar la salud mental de los pacientes, como un elemento esencial para cualquier estrategia de atención preventiva.