Caja de Seguro Social
#04102023
La Caja de Seguro Social lamenta públicamente los hechos suscitados en las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, por lo tanto:
1. Ratificamos que la institución se rige por protocolos de atención humanitaria y solidaria con todos sus pacientes y familiares, que deben ser cumplidos en todo momento y ante cualquier circunstancia.
2. Estos protocolos incluyen el suministro de información oportuna y responsable a los familiares previamente registrados ante la unidad ejecutora, como efectivamente se cumplió con el caso antes mencionado.
3. Ante la delicada situación, el propio director médico del Complejo Hospitalario se apersonó al sitio para atender la situación siendo agredido verbalmente por los familiares de la paciente lamentablemente fallecida.
4. La Caja de Seguro Social evalúa los hechos antes mencionados para tomar internamente las medidas a que haya lugar.
5. Reiteramos a la ciudadanía que, además de los protocolos que rigen la conducta del personal hospitalario, la institución tiene el deber de brindar atención con calidad y calidez humana a todos sus usuarios.
6. Comprendemos el estado emocional de toda persona ante la pérdida de un ser querido y nos solidarizamos plenamente ante el dolor familiar.
Panamá, 12 de octubre de 2023