Inspectores de calidad promueven el lavado de manos en el hospital de Soná

El lavado de manos es un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria para evitar la propagación de muchas enfermedades en nuestro cuerpo, manifestó Neslin De León, inspectora de Atención al Asegurado del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en el distrito de Soná.

«Nosotros en este nosocomio celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos brindado docencias y talleres en los diferentes servicios, en conjunto con el Departamento de Nosocomiales, con el objetivo de disminuir las diferentes enfermedades que traen consigo esta temporada lluviosa», señaló De León.

Datos de importancia:

• Lavarse las manos puede reducir las infecciones respiratorias agudas hasta en un 20%.
• Lavarse las manos puede reducir las enfermedades diarreicas en un 30%.
• Para ser efectivo, el lavado de manos debe realizarse con agua y jabón, alcanzar todas las zonas de las manos y tomar entre 40 y 50 segundos.

Comentó la funcionaria que cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Mundial de Lavado de Manos, para sensibilizar sobre la importancia del lavado de manos con jabón, como una forma eficaz, para prevenir enfermedades.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moises Adames