Camino de guayacanes en Ciudad de la Salud

Unos 250 plantones que formarán el “Camino de Guayacanes”, fueron sembrados en los predios de la Ciudad de la Salud, donde autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), personal médico y colaboradores participaron de esta actividad de preservación ecológica.

Durante la siembra, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, hizo referencia además, al Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, destacando que “con la siembra de estos árboles, se preserva el ambiente y la vida; la mujer hace exactamente eso, es el receptáculo que genera vida, sin ella no hay continuidad de la especie”.

Te puede interesar: Plantan árboles de guayacán

Resaltó que así como existe un compromiso con el ambiente, significa que “tenemos que cuidar estos árboles, pero hago un llamado a la reflexión para que, no seamos violentos con nadie, especialmente con la mujer, que cuando venga una persona a pedir atención a nuestras instalaciones, seamos gentiles y cariñosos como si estuviéramos tratando a nuestras madres, hermanas, hijas o nietos».

Notas Relacionadas:

Por su parte, la Ing. Fernanda Billard, coordinadora del proyecto de la Ciudad de la Salud, indicó que con esta siembra de plantones se hace historia, ya que es “un proyecto anhelado y no es sólo una actividad que apoya al ambiente, sino que también es un tema cultural, puesto que este queda paralelo al Camino de Cruces que es un lugar que tenemos que preservar en la historia».

Nota: Tharyn Jiménez
Fotos: Marco Tejada
Video: Roberto Moreno