Caja de Seguro Social (CSS)

#08102023

Ante la agresión a personal, pacientes, ambulancias y equipo rodante de salud, la Caja de Seguro Social (CSS) insta a los manifestantes a respetar las normas y convenios internacionales que buscan proteger los derechos humanos especialmente el derecho a la salud y a la vida.

Lamentamos que en la mañana de hoy lunes 23 de octubre, una  ambulancia y un autobús que trasladaban pacientes de hemodiálisis a sus tratamientos programados, fueran agredidos por manifestantes.

La Caja de Seguro Social exhorta a los manifestantes y a la población en general a respetar y proteger la integridad física de todo el personal de salud que labora en los diferentes hospitales y unidades ejecutoras del país.

Es importante destacar que el equipo rodante de las instituciones de salud le pertenecen al Estado y por lo tanto es propiedad de todos los panameños y tenemos que cuidarlos.

De igual manera, es imperativo que los camiones que distribuyen medicamentos e insumos médico quirúrgicos tengan libertad de tránsito y puedan movilizarse con seguridad, a fin de que lleguen oportunamente a las farmacias y a los pacientes que los requieren.

Panamá, 23 de octubre de 2023