Medidas preventivas de limpieza contra la COVID-19 en la policlínica JJ Vallarino

eon el interés de desinfectar las diferentes áreas de las instalaciones de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, y destruir los agentes patógenos que tienen la capacidad de invadir las superficies y multiplicarse en ellas, se toman medidas preventivas de limpieza profunda y desinfección contra la COVID-19; por ello, el equipo de servicios generales de la policlínica, periódicamente, realiza esta actividad , expresó la Licda Rosa Alonso, jefa de Servicios Generales en esta instalación de salud.

La Licda. Alonso dijo que los agentes infecciosos muchas veces se hallan en objetos como mesas, puertas, sillas, computadoras, escritorios, etc., entonces la aplicación de un desinfectante sirve para prevenir el desarrollo de una infección, ya que elimina los microorganismos antes de que puedan afectar la salud tanto de los funcionarios como también de los pacientes.

Finalmente, la funcionaria indicó que, igualmente, se realiza desinfección y limpieza al área de hisopados cada vez que se atiende un paciente con síntomas respiratorios.

Además, estos trabajos de limpieza y desinfección se desarrollan bajo estrictas medidas de bioseguridad, que contemplan las normas que se exigen en estos casos, como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona