Garantizan atención para infantes y neonatos
A pesar de la situación que se vive en estos momentos en el país, personal de salud del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), no se detiene en la atención de los pacientes, prueba de ello es que este martes, dos bebés fueron trasladados a esta instalación para realizarse estudios que eran necesarios y otro, que requería de una intervención oftalmológica, informó el Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico de esta instalación.
Te puede interesar: Limpieza profunda en áreas del Complejo Hospitalario
Con la finalidad de reducir riesgos se estableció una coordinación mancomunada con autoridades médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), así como de este centro hospitalario, donde intervino un equipo multidisciplinario conformado por neonatologos, radiólogos y oftalmología y una vez cumplida esta fase, los mismos fueron trasladados al HEPOTH, indicó el Dr. Mattatall.
Por otra parte, el subdirector médico del CHDr.AAM reiteró el llamado a la población, en cuanto a que todo paciente que va en una ambulancia, es porque su condición de salud se encuentra comprometida, por lo que pidió el respeto a terceros, ya que no hay porque violentar sus derechos y mucho menos su estado de salud.
Notas relacionadas:
- AVISO IMPORTANTE CSS anuncia cancelación de cotización en línea
- CSS y Minsa refuerzan atención en Programa de Cuidados Paliativos
- Primer pago de beneficio permanente a pensionados y jubilados en abril 2025
- Descarga la plantilla y calcula tu pensión. Explicación completa por el director general, Dino Mon
- Ciudad de la Salud forma a 116 médicos internos, lo que marca un hito en la historia de la CSS
En lo que respecta a la concurrencia de público a su cita médica en esta instalación de salud, manifestó que la misma ha sido baja en comparación a otros días a pesar que la cartera de servicios que se ofertan, se brinda de manera continua.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal