Atención en CHDr.AAM se mantiene ininterrumpida a pesar de poca asistencia
Un promedio de 20 por ciento de asistencia tanto en citas médicas, pacientes citados para exámenes de laboratorio y otros procedimientos se registró este miércoles, 25 de octubre en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó el subdirector médico de este nosocomio, Dr. Alberto Mattatall.
Te puede interesar: Actividad sobre prevención del cáncer en policlínica Calle 17
“Lo cierto es que a pesar de los cierres de calles y protestas que se realizan en diversos puntos de la ciudad capital y áreas adyacentes a esta unidad ejecutora, la atención en este hospital se ha mantenido funcionando de manera operativa al cien por ciento, tanto en el Servicio de Urgencias de Adultos, Salón de Operaciones, así como Neonatología”, destacó.
Mattatall, reconoció que estos cierres han afectado al personal de salud, específicamente de enfermería en un 15%, a los que se les ha imposibilitado poder llegar a sus puestos de labores o en su defecto, llegar tarde ya que residen en el sector Oeste, por lo que se están adoptando medidas para afectar lo menos posible el normal funcionamiento de este importante servicio.
Notas relacionadas:
- AVISO IMPORTANTE CSS anuncia cancelación de cotización en línea
- CSS y Minsa refuerzan atención en Programa de Cuidados Paliativos
- Primer pago de beneficio permanente a pensionados y jubilados en abril 2025
- Descarga la plantilla y calcula tu pensión. Explicación completa por el director general, Dino Mon
- Ciudad de la Salud forma a 116 médicos internos, lo que marca un hito en la historia de la CSS
En cuanto a un paro de labores por parte de gremios médicos, el subdirector médico, señaló que en estos momentos en este hospital de tercer nivel no se ha registrado ninguna paralización de servicio y de darse, se debe cumplir con un protocolo de manera que no afecte la atención y normal funcionamiento de esta instalación de salud.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal