Atención en CHDr.AAM se mantiene ininterrumpida a pesar de poca asistencia

Un promedio de 20 por ciento de asistencia tanto en citas médicas, pacientes citados para exámenes de laboratorio y otros procedimientos se registró  este miércoles, 25 de octubre en el   Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó el subdirector médico  de este nosocomio, Dr. Alberto Mattatall.

Te puede interesar: Actividad sobre prevención del cáncer en policlínica Calle 17

“Lo cierto es que a pesar de los cierres de calles y protestas que se realizan en diversos puntos de la ciudad capital y áreas adyacentes a esta unidad ejecutora, la atención en este hospital se ha mantenido funcionando de manera operativa al cien por ciento, tanto en el Servicio de Urgencias de Adultos, Salón de Operaciones, así  como Neonatología”, destacó.

Mattatall, reconoció que estos cierres han afectado al personal de salud, específicamente de enfermería en un 15%, a los que se les ha imposibilitado poder llegar a sus puestos de labores o en su defecto, llegar tarde ya que residen en el sector Oeste, por lo que se están adoptando medidas para afectar lo menos posible el normal funcionamiento de este importante servicio.

Notas relacionadas:

En cuanto a un paro de labores por parte de gremios médicos, el subdirector médico, señaló que en estos momentos en este hospital de tercer nivel  no se ha registrado ninguna paralización de servicio y de darse, se debe cumplir con un protocolo de manera que no afecte  la atención y normal funcionamiento de esta instalación de salud.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal