Fortalecen trabajo en equipo en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ross”

El equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ross” en la provincia de Chiriquí, junto con el apoyo del personal de la dirección nacional realizaron un taller de cuerdas y actividades de  promoción y   trabajo en equipo, creando entornos saludables y  brindando herramientas para reforzar la prevención, motivación laboral, satisfacción en el trabajo y calidad de vida.

Este taller fue organizado por la coordinadora nacional de psicología  Iliana Avecilla, teniendo la participación de la psicóloga Mayra Holligan  y la magíster Bernarda Candanedo, coordinadora nacional de las trabajadoras sociales de salud ocupacional.

Avecilla explicó que la actividad contó con recursos y técnicas estructuradas al aire libre, de manera clara, precisa y medible con el propósito de promover las buenas relaciones interpersonales que facilitan un clima de armonía entre el personal.

Mayra Holligan trabajó en terapias de relajación; logrando que el grupo pudiera experimentar las diferentes técnicas para bajar los niveles de estrés.

La magíster Candanedo recalcó la importancia de la armonía laboral y dio a conocer los logros del taller.

Durante el taller se lograron metas tales como:

  • Construcción de ambientes de trabajo positivos
  • Incrementar la satisfacción y compromiso derivados de la conciliación del trabajo
  • Mejorar la percepción y sentimientos que tienen los colaboradores y restablecer la influencia que tienen los diferentes factores organizacionales en su actividad diaria y consecuentemente, en su rendimiento.
  • Técnicas para reducir el estrés.

Nota /  Luis Coloma

Foto: Cortesía