Distinguen a personal en aniversario 66 de la Policlínica “Presidente Remón”

Con acentos de las diversas manifestaciones folclóricas de nuestro país, se  conmemoró el aniversario 66 de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social.

Durante la actividad estuvo presente el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, quien destacó los logros obtenidos en las más de seis décadas de funcionamiento de esta instalación, la primera con servicios múltiples en todo el país, y que fue fundada un 12 de octubre de 1955.

“Yo estoy feliz, esta es la decana de todas las unidades ejecutoras de la CSS. Yo los felicito en su aniversario les deseo lo mejor…juntos vamos a transformar la seguridad social de este país”, manifestó.

El director de la CSS resaltó la labor de los servidores públicos de esta instalación, a quienes distinguió por su alegría en la labor y su compromiso con la población panameña.

Expuso a modo de ejemplo, la labor desarrollada por el Equipo de Respuesta Rápida que forma parte de la Policlínica Presidente Remón, de quienes subrayó su trabajo silencioso, pero que ha sido primordial para frenar la presencia de la COVID-19.

Igualmente mostró su beneplácito por la distinción a los Empleados del Mes, que fueron escogidos por cada departamento y por el honor al mérito otorgado a las enfermeras.

El director médico de la PPR, Dr. Jorge Ramón Valdés indicó por su parte, que este acto fue sencillo, pero significativo, con motivo de la inauguración hace 66 años, de esta unidad ejecutora.

Explicó que el homenaje al mérito a los compañeros, se hizo reconociendo que ellos son quienes le dan vida a la policlínica.

“Los colaboradores con mucha entrega llegan desde muy temprano a la PPR  aun con las inseguridades del área, cargando sus cruces diarias, sus cruces personales, para venir a servir con amor a la población panameña”, agregó.

Al inicio de la actividad se hizo una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el presbítero Severo Samaniego, de la parroquia de Santa Ana, momento que fue propicio, para la entronización de la imagen de Santa María La Antigua, patrona de Panamá, la cual fue otorgada a la instalación de salud, por el Arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

Noticia de prensa: Diamar Díaz

Fotografía: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos.