CSS en Los Santos conmemora “El Día Mundial del Hospicio y los Cuidados Paliativos”

El Programa de Cuidados Paliativos, de la Policlínica San Juan de Dios de La Villa, de Los Santos, realizó una feria de salud dirigida a los cuidadores de pacientes encamados donde se ofrecieron los servicios de  toma de presión arterial, talla y peso, atención con medicina general, orientación farmacéutica, psicología, laboratorio, nutrición y fisioterapia.

En tanto la Policlínica Dr. Miguel Cárdenas, en Las Tablas, simultáneamente, aprovecho la conmemoración para resaltar el trabajo que se realiza en el departamento y realizó un taller con familiares de pacientes ya fallecidos, con el objetivo de mitigar el duelo y el sufrimiento.

Cuidados paliativos es un programa que ofrece la Caja de Seguro Social (CSS) dirigido a pacientes con enfermedades terminales  y les brinda una atención de calidad de manera integrada; Este programa tiene el apoyo de medicina general, nutricionistas, farmacéuticos, trabajadores sociales, entre otros servicios  de salud.

Los cuidados paliativos es una modalidad terapéutica, que busca ayudar y mejorar la situación vital de los pacientes, así como apoyar el afrontamiento de su partida a las familias; Para la Organización Mundial de la Salud, los cuidados paliativos son un derecho esencial para todas las personas.

Texto y fotos/ Miriam Nuñez