Aumentan las atenciones musculoesqueléticas en Ulsyso de Vacamonte

El 10% de los pacientes que acuden a la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) “Dr. Luis Salvatierra Tello”, en el Puerto Vacamonte, lo hacen en la búsqueda de atención para minimizar lesiones musculoesqueléticas, problemas de lumbalgia o síndrome del túnel carpiano, informó Angela Cossio, Terapeuta Ocupacional de la unidad.

De igual forma detalló que en los últimos 10 meses, la instalación ha atendido a alrededor de 120 trabajadores con diferentes patologías que de inmediato son atendidos de manera especializada.

El análisis de la estadística se da en el marco del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, que se celebró el pasado 27 de octubre.

Angela Cossio, Terapeuta Ocupacional de la Ulsyso aprovechó y resaltó que el equipo de profesionales de Salud Ocupacional se encarga de asistir a los pacientes que han experimentado daños cerebrales, dificultades en las actividades cotidianas o enfermedades como la parálisis cerebral infantil, trastornos reumáticos, insuficiencia renal y muchas otras condiciones.

También se encargan de concienciar a la sociedad sobre su impacto global. La terapia ocupacional no solo transforma vidas, sino que también une a la comunidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos. Es un recordatorio de que la colaboración y el apoyo mutuo son fundamentales para superar desafíos y promover la inclusión de todos en nuestra sociedad.

Nota de prensa y foto: Genesis Lasso.