Director de la CSS resalta trabajo del personal de salud y administrativo

“Nuestra prioridad es la salud de  nuestros pacientes, hacer lo que corresponde para proyectarles tranquilidad, independientemente de las circunstancias”, fue el llamado que hizo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante el acto cívico de todos los lunes en la sede central de Clayton, en el que se le rinden honores a la patria.

Te puede interesar: Adicciones que trastocan lo físico, pero también lo mental

En la ceremonia, que se efectuó en el auditorio del edificio 519 en Clayton, el director de la CSS acentuó la labor de los funcionarios de salud y administrativos en su compromiso por servir al prójimo, sobre todo en medio de los escenarios de protestas que se han registrado en las semanas pasadas. 

En estas situaciones es cuando debemos mantenernos firmes en los valores y principios que deben adornar a cualquier persona que trabaja en el sector salud”…

Enrique Lau cortés, director general

Resaltó la entrega del personal del Hospital de Chepo que tuvo que permanecer hasta más de 72 horas atendiendo de forma continua a grupos de pacientes por la imposibilidad de que llegara el personal de relevo por los cierres de calles. 

También reconoció el trabajo de los administrativos, de quienes detalló que dieron la milla extra en las unidades ejecutoras con los trámites necesarios para mantener el abastecimiento de las medicinas e insumos, aunque tuviesen que trabajar de madrugada.  

Exaltó, además, al personal de las ambulancias y transporte, del cual ponderó su profesionalismo, aun cuando hubo situaciones que comprometieron su seguridad personal.

“Los compañeros se mantuvieron firmes, los colegas que se encargan del transporte de los pacientes a nivel nacional lo han hecho con profesionalismo, aun cuando los han bajado de las ambulancias para revisarlas, ellos han estado ahí, y el día de hoy quiero reconocer su esfuerzo y sacrificio”, sostuvo.

Notas relacionadas:

Igual reconocimiento hizo a los médicos que han estado al servicio de los pacientes, a pesar “de las crisis y de las buenas excusas que pudiesen existir para salir huyendo”.

“Les pido que pongamos por delante siempre la nobleza de la misión que tenemos que cumplir en la Caja de Seguro Social.  Somos los responsables del 87% de la población  y espero que cada uno se sienta satisfecho y feliz con lo que está haciendo, porque no importa la tarea que corresponda, todos estamos salvando vidas”, concluyó.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Fotos: Marco A. Tejada

Video / Redes: Stacy Tuñón