Cerca de 18 millones de medicinas y 8.8 millones de citas médicas dispensamos en un año

La dispensación de unos 18 millones de medicinas, la realización de inéditas cirugías, las 8.8 millones de consultas médicas y el millón 741 mil estudios de imagenología realizados en un año, resaltó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, en su rendición de cuentas ante la Junta Directiva.

Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, la CSS dispensó medicamentos a nivel nacional a 8.2 millones de pacientes y realizó inéditas cirugías en el continente y el país, como las robóticas, la intrauterina por espina bífida, las pediátricas a corazón cerrado y las de Parkinson, subrayó el Dr. Lau Cortés.

También sobresalen las más de 73 mil cirugías practicadas a nivel nacional, las 8 millones 839 mil consultas médicas realizadas en este periodo, los 52 trasplantes de órganos y el millón 741 mil 386 estudios de imagenología efectuados a 3 millones 224 mil 684 pacientes.

La labor de la CSS beneficia a una población superior a los2.9 millones de personas (asegurados y beneficiarios), indica el informe de rendición de cuentas que fue aprobado de manera unánime por la Junta Directiva.

“Hemos presentado ante la Junta Directiva este documento, que consiste en una relación de todo lo ejecutado por la Administración, qué hicimos con los escasos recursos disponibles y cómo fueron invertidos”, precisó Lau Cortés.

Nota de prensa: José Edwin Sánchez
Video: Edwin Duarte
Fotos: Marco Tejadas