Atrapados camiones con insumos para hemodiálisis en Chiriquí


Ante la escasez de insumos, sobre todo para realizar hemodiálisis, la Caja de Seguro Social reitera el llamado a los manifestantes para que permitan el establecimiento de corredores humanitarios en Chiriquí.


La Administración de la CSS subraya que si esos insumos no llegan a los hospitales, podría peligrar la vida de pacientes, porque se interrumpiría su tratamiento.


Además, los insumos en estos camiones atrapados podrían dañarse por la falta de una adecuada refrigeración.


Autoridades de la CSS, en Chiriquí solicitan a los dirigentes de los diversos puntos de cierres en la provincia que permitan el paso de camiones con medicamentos.


El Dr. José Daniel Saldaña, director médico Institucional de la CSS en Chiriquí, apela a la buena voluntad de los manifestantes para lograr el paso de insumos, medicamentos, ambulancias y personal de salud.


Actualmente, hay camiones distribuidores de la CSS que están atrapados en el oriente chiricano con insumos para las salas de hemodiálisis de David y Puerto Armuelles, agregó el Dr. Saldaña.


Subrayó la importancia de que los pacientes de hemodiálisis reciban sus tratamientos a tiempo, para evitar un deterioro en su condición de salud.