Pie diabético, su atención en Clínica de Heridas
El pie diabético ocupa el segundo lugar en los diagnósticos de las atenciones en las Clínicas de Curaciones de Heridas, Ulceras y Pie Diabético, así lo señaló Andrea Icaza, coordinadora de esta sección en la Policlínica “Presidente Remón”.
Icaza destacó que el pie diabético es la infección, ulceración y destrucción de los tejidos profundos, asociados con anormalidades neurológicas (pérdida de la sensibilidad al dolor) y vasculopatía periférica en las extremidades inferiores, en estos casos, el pie es más vulnerable al presentar afectaciones circulatorias y neurológicas, por ello, el menor trauma puede causar úlceras o infecciones.
Te puede interesar: Tenga un estilo de vida saludable, evite la diabetes
Entre las recomendaciones para prevenir las amputaciones a causa del pie diabético, Icaza recomendó mantener estilo de vidas saludables con dietas altas en verduras, vegetales y baja en carbohidratos y azúcares, hacer ejercicios, no fumar, ni excesos de bebidas alcohólicas pueden prevenir o retardar el comienzo y las complicaciones por la diabetes.
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por los niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, dijo Icaza.
Notas relacionadas:
- Comisión de Alto Nivel conmemora 10 años fortaleciendo el sistema público de salud
- Compras estratégicas de medicamentos logran ahorro récord de B/. 37.4 millones
- Menos espera, diagnósticos más rápidos: hospital de la 24 de Diciembre incorpora tecnología para biopsias
- Nuevo tomógrafo con IA optimiza diagnósticos en el Complejo Hospitalario
- Presidente Mulino: hemos saldado deudas históricas en materia de salud con el pueblo
La diabetes en una patología prevenible, dijo finalmente la jefa de Clínica de Heridas, por lo que se organizó para mañana miércoles, 8 de noviembre, una Feria de Salud en la policlínica en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y conmemorar, previamente, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre).
Nota / Fotos: Ivette De León



