Se han perdido más de 267 mil citas en la CSS

De las más 604 mil 55 citas concedidas, un total de 267 mil 664 se perdieron, en el periodo comprendido entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre, en la Caja de Seguro Social (CSS).

Datos ofrecidos por el Departamento Nacional de Registros Médicos y Estadísticas de Salud (REGES), destacan que de las citas pérdidas, 86 mil 763 corresponden a Medicina General, 98 mil 63 a Medicina Especializada y 20 mil 75 a Odontología.

En cuanto a servicios asistenciales y técnicos de diagnóstico y atención se perdieron  5 mil 353 citas, mientras que de los diversos programas de enfermería, no pudieron utilizarse 9 mil 390 cupos.

Según la variación porcentual, el número de las  citas perdidas  estuvo por el orden del 44.31%.

La CSS, cumpliendo con  su misión  de proveer servicios de salud y prestaciones económicas eficientes, oportunas, seguras y de calidad, realiza una serie de estrategias para el mejoramiento progresivo de la oferta durante este periodo caracterizado por los cierres de vías.  

Las cirugías en la entidad de seguridad social mantuvieron un comportamiento estable y constante con una efectividad de 85.2% en su ejecución, lo cual incluye a las cirugías de urgencias.

Nota de prensa: Diamar Díaz