Para las fiestas de fin de año las personas con diabetes deben evitar los azucares y carbohidratos

Las fiestas de fin de año representan un gran desafío para las personas con diabetes, y es que para estas fechas, aumenta el consumo de alimentos poco saludables y en ocasiones algunos ricos en azúcares y carbohidratos que pueden elevar los niveles de glucosa en sangre y afectar su salud.

“Para disfrutar de estas festividades sin comprometer su salud, lo ideal es adoptar una serie de hábitos saludables, además practicar una alimentación balanceada y moderada en cuanto a las porciones de comida y optar por alimentos saludables como vegetales, proteínas, granos enteros y frutas que no incrementen los índices glicémicos”, Aislyn Miranda, nutricionista de la policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de Boquete.

Agregó que es vital mantener una rutina de actividad física durante las fiestas, combinados con ejercicios que ayudan a regular, controlar los niveles de glucosa en sangre y a mantener un peso saludable.

“Para las fiestas de fin de año es importante recordar que la salud debe ser una prioridad, especialmente para aquellas personas que viven con diabetes. Además es importante contar con el apoyo de los seres queridos para que las personas diabéticas lleven una vida sana”, recomendó la nutricionista.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia