Practican más de mil procedimientos en la Clínica de Heridas de la CSS en Bugaba

La Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social en la Provincia de Chiriquí, durante los dos primeros meses del presente año,  atendió a  549  pacientes, a quienes se les realizaron 1098 procedimientos.

Esta clínica, durante la pandemia de la COVID-19, ha continuado aplicando tratamientos y procedimientos según la patología de los pacientes, tales como las curaciones rápidas, factibles y constantes a través de los apósitos hidrocaloidos, alginatos, colágeno, hidrofibras, entre otros. Todo esto con la finalidad de salvar los miembros afectados y evitar la hospitalización, indicó el  Dr. Keneth Aguilar, coordinador local de esta clínica.

Según el Dr. Aguilar, entre los casos más frecuentes atendidos están las heridas quirúrgicas, heridas infectadas, úlceras venosas y/o falcémicas, pie diabético y quemaduras, entre otros.

Mientras dura el proceso de curación, al paciente se le da seguimiento, mejorando así su calidad de vida, además de lograr su reinserción al campo laboral y social.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera