Cerca de 200 procedimientos oftalmológicos por mes programa hacer Policlínica de La Chorrera

Unos 200 procedimientos oftalmológicos por mes, prevé realizar la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, tras la puesta en marcha del Plan de Optimización de Cirugías Oftalmológicas, que beneficiará a cerca de mil personas que esperan una intervención.

La Dra. Marcela De León, subespecialistas en glaucoma y coordinadora de Oftalmología de la instalación, indicó que la estrategia consiste en doblar la cantidad de cirugías hasta alcanzar un aproximado de 50 por semana.

Destacó que el salón de operaciones cuenta con una lista de pacientes en espera, a quienes se les estará llamado en el orden correspondiente. Igualmente, se está haciendo una clasificación para darles prioridad a los pacientes que están ciegos a causa de las cataratas.

“Sorprendido y agradecido”, está Juan Martínez, procedente del distrito de Arraiján, quien fue operado por pterigion. “Me siento un poco sorprendido, porque pensamos que tendríamos que esperar, pero sentí que me llamaron pronto. Agradezco mucho por eso”, exclamó Martínez, un poco antes de entrar al salón de operaciones.

De igual forma, David Mattews, con el mismo diagnóstico y residente en La Chorrera, dijo que se trata de una “gran oportunidad” para los pacientes con problemas en la vista. “Me sentí muy contento cuando me llamaron, quiero darle las gracias a la Caja de Seguro Social por atendernos como es debido, nunca nos abandona”, señaló.

En tanto que el Dr. Roberto Soto, director médico de la policlínica, manifestó que actualmente hay cerca de mil pacientes en espera de cirugías oftalmológicas y que con la implementación de este plan de optimización, se busca incrementar la cantidad de operaciones oftalmológicas a 200 por mes.

Los pacientes con problemas oftalmológicos deben presentar una referencia médica para solicitar su cita con Oftalmología para evaluación y diagnóstico de la enfermedad.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón
Foto y video: Javier Barrera