Defensoría del Pueblo: índice de quejas contra la CSS ha bajado

“La Caja de Seguro Social pasó de ser la número uno en quejas por atención de la salud, a no estar marcando en nuestros índices”, indicó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien calificó a la CSS como la “meca” de los derechos humanos en materia de seguridad social.

“Estamos aquí desde la meca de los derechos humanos de la salud, la Caja de Seguro Social, porque ustedes no solo ven la atención integral, sino también la seguridad social. Les mando un mensaje de agradecimiento por parte de todos los panameños y panameñas que recibimos atención, y los exhorto a seguir trabajando, como lo han venido haciendo”, subrayó.

Durante un reconocimiento en la sede central de la CSS, en Clayton, por conmemorarse el Día Mundial de los Derechos Humanos, Leblanc resaltó también la  labor que se realiza a través del Comité Ético y de Trasparencia de la Caja de Seguro Social y ponderó el  acuerdo entre la Caja y la Defensoría, en el cual comparten información de forma rápida y ágil.

“Los aliento y los felicito por el trabajo organizado, porque es difícil, muchas veces hasta ingrato, porque muchos trabajan desde las sombras, el silencio, pero ustedes son los pilares de la salud, el primer pilar de la seguridad social y salvaguarda de lo más atesorado de nosotros, que  son nuestras jubilaciones y de nuestro futuro cuando nos llegue la etapa de la vejez”, agregó.

Añadió que gracias  a este intercambio de datos, la Defensoría responde rápidamente a los asegurados y a su vez, la CSS de forma trasparente, resuelve  aquellas dudas y quejas.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Video: Melvín Zeballos
Fotos: Marcos Tejada