En poco tiempo, Complejo Hospitalario espera recuperar gran cantidad de citas perdidas

A su capacidad se abrieron las agendas de diferentes especialidades médicas en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” para recuperar, en poco tiempo, una gran cantidad de cupos perdidos durante los cierres de vías.

“Siendo conscientes de que estuvimos más de un mes en crisis, cuando se perdió una cantidad considerable de citas, hoy podemos dar la noticia de que el plan está establecido y esperamos una reducción importante, en los próximos días, de las citas perdidas, para lo cual se han habilitado citas y estamos logrando resultados, incluso en el menor tiempo esperado”, dijo el Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico del Complejo Hospitalario.

Destacó que todas las agendas se han abierto a capacidad, y en algunos casos particulares de especialidades básicas como Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, se han ofrecido cupos extras.

“Cuando proyectamos eso por servicio, dependiendo de los médicos que tenga la unidad, podríamos estar teniendo entre 12 y 16 cupos por especialidad, y si eso lo estimas por día, vamos a estar recuperando una gran cantidad en un corto periodo de tiempo”, precisó el Dr. Mattatal.

Por otro lado, enfatizó que para esta época del año han logrado cifras históricas en el tema del abastecimiento de medicamentos. La mayoría de unidades ejecutoras reportan un abastecimiento por arriba del 88%, y el Complejo Hospitalario, actualmente, está en un 90% de la lista oficial de medicamentos.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Daniel Robles
Video: Roberto Moreno