Hospital de Chepo continúa con la vacunación pediátrica

El equipo de Enfermería del Hospital de Chepo continúa  con la aplicación de la vacuna pediátrica contra la COVID-19, (Pfizer), en los diferentes centros particulares y privados del área este de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La enfermera Adalith Soriano, enfermera encargada (a.i.) del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta área, informó que esta jornada empezó desde esta semana y están aplicando primera y segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad.

El objetivo principal de la vacunación pediátrica es lograr de inocular el grupo  escolar, ya que la vacuna es segura y tiene eficacia en la prevención de la COVID-19.

Por otro lado, a los niños se le entregan el documento del consentimiento de vacunarlos y los que acceden a la vacunar deben de traer la tarjeta de vacunación, cédula infantil y el acudiente, puede estar presente en el momento.

“Debemos recordar que para lograr la inmunidad, se debe aplicar dos dosis con un mes de intervalo”, expresó Soriano.

Igualmente en el hospital de manera permanente se vacuna a niños de 5 a 11 años, jóvenes desde los 16 años aplicando la primera, segunda y dosis de refuerzo en horarios de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para asegurados y no asegurados, explicó la enfermera.

Durante esta jornada se recibió apoyo por parte de la Policía Nacional, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), personal de salud y administrativo de la instalación, entre otras.

Durante estos meses esta jornada se logró inmunizar a más 1,488 niños en el hospital.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.