Citas en la CSS son abiertas y sin restricción de fecha

Autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron la apertura de entrega para las citas desde hoy en adelante, sin tener restricción de fechas, por lo que se hace innecesario que los asegurados se aglomeren y formen larga fila desde la madrugada en las distintas unidades.

El director nacional de los Servicios de Salud de la CSS, Dr. Gustavo Santamaría, indicó que las personas pueden apersonarse a las instalaciones en la fecha que más le convenga o también, sacar su cita por otras vías alternas como la llamada telefónica o la web.

“Queremos que sepan que aquel que acude solicitar una cita, la va a obtener el día que se presente en el tiempo en que la cita se le pueda dar; eso es lo que estamos haciendo y lo que hemos instruidos en todas las unidades ejecutoras del país para que todas las personas que lleguen a las ventanillas, se vayan con una respuesta de lo que vayan a buscar, ya sea cita de especialidad, cita de consulta o cita de estudio de gabinete”, explicó.

El Dr. Santamaría resaltó que las citas se pueden sacar en el horario en que atienden tanto el Departamento de Registros Médicos y Estadística de Salud como el servicio de Radiología que es de 7:00 am a 3:00 pm, o sea que las personas tienen ocho horas para tramitar la cita.

Nota: Gabriel Lasso