Salud Ocupacional sigue brindando seguridad a trabajadores

A través de diversas actividades, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, brinda seguridad a los trabajadores de más de 400 empresas en el Distrito de Barú.

Este es un equipo multidisciplinario que cuenta con educadores, médicos, técnicos, trabajadora social y enfermera, que instruyen a los patronos y sus trabajadores para minimizar los riesgos laborales, informó el Dr. Alberto Carbono, coordinador local del programa.

Por su parte, la educadora Miriam Guerra dio a conocer que en el año 2023 se brindaron más de cien docencias de temas relacionados con medidas de prevención, obesidad, clima laboral, salud mental, hipertensión, expedición de constancias e incapacidades, riesgos profesionales, disolución de químicos, ambiente laboral y prevención de cáncer.

Este programa, además, realiza actividades como inspecciones, atenciones médicas, vacunación y conformación de comités de higiene y seguridad, entre otros.

Nota y fotos: Evelyn Espinosa