Distinguen a profesionales informático en acto cívico

Con motivo del Día Internacional de la Informática profesionales que efectúan esta labor fueron distinguidos en el acto cívico en el que se le rinden honores a la Patria en la sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton.

El personal elegido para tan importante ceremonia, labora en la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación, los cuales se destacan por sus aportes mediante soportes tecnológicos y por sus años de servicio.

En representación del equipo informático de la CSS estuvieron presentes Rodolfo Hall, jefe de sección III, con 49 años de servicio; Jaime Enrique Castañeda, analista programador de Computadora III, con 40 años de servicio; Magalis Alicia Jethmal de Sing, jefa del Departamento de Desarrollo de Sistemas, con 38 años de servicio y Vielka Judith López Tapia, analista programadora de Computadora III, con 33 años de servicio.

El director Ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación, Ing. Carlos Rodríguez, comunicó a los presentes detalles históricos del día de la informática, fecha que fue escogida en honor de Grace Murray Hopper, científica de la computación estadounidense conocida por ser una de las pioneras en esta disciplina.

Puntualizó que los escogidos en especial son desarrolladores de la tecnología informática mainframe, que se destaca por la velocidad de procesamiento, la confiabilidad, escalabilidad, compatibilidad y seguridad.

“Con ellos hemos aprendido sobre persistencia, dedicación, estar allí y sobre todo, a querer a la institución”, afirmó.

En representación de los designados, Edmundo Aguilar, dijo sentirse privilegiado de representar a su departamento en este acto patriótico, mientras que Rodolfo Hall Mitre, admitió estar halagado por formar parte de la actividad cívica, y de las labores que realizan que siempre han tenido como norte, generar bienestar en la población asegurada.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos
Redes: Stacy Tuñón