Autoridades Nacionales supervisan recuperación de citas perdidas

«Nos sentimos contentos porque en todo el país hemos otorgado y reprogramado un total de 73 515 citas y se han atendido 65 971 pacientes, con un porcentaje de efectividad de 89.7%. Y en Veraguas se obtuvo información de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) en la que se refleja que la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, ha reprogramado un aproximado de 60% de las citas; de las cuales, 600 fueron por llamadas telefónicas, y de estas, respondieron 300 los cuales se les reprogramó las citas», expresó la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra. Yelkys Gill.

Siguiendo los lineamientos del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, todas las instalaciones de esta entidad de todo el país deben brindar los mecanismos para recuperar las citas perdidas debido a los cierres de vías, añadió la ejecutiva.

Las autoridades visitaron el salón de operaciones, donde hay un proyecto de remodelación con equipamiento; además, en el servicio de laboratorio se extendió la asignación de cupos, y en REGES, actualmente, se trabaja más de las ocho horas, con la finalidad de mejorar la atención, para que el paciente que llegue a la ventanilla no se retire sin una cita.

Esta unidad ejecutora es importante debido a que brinda respuesta a la población de Veraguas, la comarca, Coclé y Chiriquí, entre otras, detalló la funcionaria.

Por su parte, el Dr. Damián Ruiloba, director médico de la policlínica, resaltó la importancia de hacer un balance sobre las citas que se han recuperado, en esta instalación; durante el recorrido efectuado junto a la Dra. Gill, por los diferentes servicios de esta instalación.

Porque el paciente es primero:

La Sra. Patrocinia Díaz, opina: «Me siento agradecida, recibí la llamada de REGES de la policlínica y me atendieron el 7 de diciembre. Muy contenta porque pensaba que había perdido la cita».

Nota de prensa: Eduardo Rodríguez / Marcela Cuevas
Fotos: Eduardo Rodríguez