Realizan reconocimiento a funcionarios de la CSS fallecidos en pandemia de Panamá Oeste

Con el encendido de dos cirios, la develación de una placa en el que aparecen los nombres de 14 colaboradores fallecidos por el COVID-19,  en Panamá Oeste, y la liberación de globos blancos en señal de presencia eterno se conmemoró, este 2 de noviembre,  el Día de los Santos Difuntos, en la coordinación provincial de la Caja de Seguro Social en la provincia.

Correspondió al padre Jorge Rivera Rodríguez, de la Parroquia Inmaculada Concepción, en La Chorrera, hacer la invocación religiosa, bendecir el monolito con el nombre de los fallecidos y leer la liturgia en memoria de los fallecidos.

Los familiares de los colaboradores desaparecidos, en medio de lágrimas, agradecieron el gesto por parte de las autoridades provinciales de recordar o mantener un busto permanente en la coordinación provincial con el ánimo de que los funcionarios tengan presencia eterna. También se les entregó un certificado de reconocimiento post mortem a los familiares.

El acto los encabezó el Lcdo. Alcibiades de la Cruz, coordinador administrativo; el Dr. Raúl Castillo, director institucional encargado; Lcda. Práxedes Fernández de la agencia; coordinadores médicos y jefes de departamentos. En la placa aparecen los nombres de: María de los Santos Ábrego, Kendal Royo, Seiky Santamaría, Rogelio Ríos, Guillermina García, Bernardo Rodríguez, Eusebio Sánchez, José Sáez, Pablo Rodríguez, Saadia de Kirton, Esther Ríos, Gerda Navarro, Rodolfo Alvendas y Benigno Calderón.

Nota de prensa: Gilberto Soto.

Fotos y video: Ángel Rangel y América Tuñón