SySO verifica desarrollo del plan de prevención

Un equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” de la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con personal de la provincia de Colón, verificaron el plan de prevención de riesgos laborales en el Puerto Cristóbal.

La Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO, dijo que en la CSS el compromiso de asesorar a las empresas en la prevención de riesgos laborales es una prioridad, por ello, se realizó la revisión del plan en la empresa Serviestiba, ubicada en el Puerto de Cristóbal, la cual desarrolla sus operaciones en el muelle 6, 7 y 10 con una fuerza de trabajo de 504 trabajadores portuarios.

Te puede interesar: Personal de Salud y Seguridad Ocupacional rinde honor

La especialista recordó que para mantener la seguridad y salud en los puertos es necesario proveer y mantener las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo.

De igual manera, la Dra. Sobenis recalcó la importancia de conformar el Comité de Salud, Seguridad e Higiene, el cual es responsable que dentro de la empresa se garantice la salud y seguridad, un compromiso de la gerencia en brindar entornos laborales seguros.

Notas relacionadas:

Nota / Fotos: Luis Coloma