Terapeutas ocupacionales en Congreso Internacional

En busca de una mejora continua, los terapeutas ocupacionales de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), participaron del Congreso Internacional “Incrementando la ocupación humana”, el evento duró dos días y contó con más de 50 ponencias y varios talleres con expertos internacionales de México, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Argentina y Panamá, entre otros invitados.

La magíster Giselle Mabel Pérez Quiroz, presidente de la Asociación de Terapeutas Ocupacionales de Panamá y miembro de SySO, indicó  que el  esfuerzo de estos profesionales es lograr el maximizar el mayor grado de independencia de las personas que estén atravesando por alguna situación de vulnerabilidad, la calidad de vida en casa, su vida laboral y social.

Te puede interesar: Rendición de cuentas de Salud y Seguridad Ocupacional

Destacó que durante el evento estuvieron presente los directores nacionales de SySO de Panamá y Colombia, así como también las coordinadoras nacionales de terapia ocupacional de ambos países, los cuales lograron visualizar el trabajo que realizan los terapeutas ocupacionales en las diferentes ramas de la vida tales como salud, educación, laboral, justicia, facilitando la autonomía en los diversos contextos.

Notas relacionadas:

La Mgter. Perez agradeció por el aval y apoyo del ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y Ministerio de Educación.

Nota / Fotos: Luis Coloma