Pacientes de SADI en Arraiján reciben puntualmente pañales desechables

Trescientos diez  pacientes que forman parte del programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» de Arraiján, fueron beneficiados con la entrega de 7,800 pañales desechables a lo largo de 2023.

Estos pañales desechables se les otorgó a personas que por su condición física requieren de este beneficio; actualmente un 54% de los pacientes adscritos son beneficiarios y un 46% son jubilados o pensionados, explicó Yamileth Sánchez, médico encargada de este programa.

El equipo integral que conforma este programa está compuesto por dos médicos generales, una enfermera y una asistente clínica quienes son los encargados de realizar las visitas domiciliarias.

Para inscribir a un paciente en este programa los familiares deben cumplir los siguientes requisitos:

1.    El paciente debe estar imposibilitado para asistir a una consulta ambulatoria por presentar incapacidad física (Encamado).

2- Deberá contar con un familiar adulto o custodio responsable permanente para garantizar que cuando acuda el equipo SADI siempre el paciente esté, acompañado y no se pierda la visita, (No se atiende pacientes en compañía de menores de edad o solos).

3- Para ingresar a SADI debe ser referido por su médico tratante o contar con un resumen de egreso hospitalario. Dicho documento debe ser completo, describiendo la causa de su discapacidad o enfermedad, los tratamientos y pronósticos, Presentar original y traer fotocopias.

Las inscripciones se hacen todos los jueves desde las 7:00 a.m.

El solicitante debe presentar:

– Carnet de Seguro Social

– Cédula de Identidad Personal

– Ficha o Talonario (Vigente)

– Fotocopia de estos documentos en una hoja.

– La persona que solicita el ingreso debe ser familiar autorizado o custodio legal y cercano al enfermo.

– Debe asistir a las docencias programadas una vez al mes.

Foto Javier Barrera

Nota: Flora Lay Salas