Personal de Trabajo Social muestra de empatía con el prójimo

Una entrega de amor a personas que se ganan el sustento diario como recolectores y distribuidores de desechos, ubicados en la comunidad de Kuna Nega, realizó el  personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Compartir de lo que se tiene no, de lo que sobre, es el propósito en época de Navidad y de esta actividad.  “Dar lo mejor de nosotros convivir y conocer su día a día fue nuestra mayor satisfacción, y no solo les toco a los recolectores, también alcanzó para los niños de las comunidades cercanas al lugar”, dijo la Licda. Anayansi Urriola jefa del servicio.

Te puede interesar: Culmina curso de confección de tembleques

Luego de haber hecho estudios a lo largo del año por el tipo de trabajo que realizan, este equipo se organizó para trasladarse a esta comunidad, que se encuentra dentro del área de responsabilidad de la unidad de salud.

Fue una experiencia distinta, que hace reflexionar a todo ser humano.  “Al salir de la zona de confort a la que estamos acostumbrados, conversas con estos adultos, inclusive los niños, te ayuda a  darle valor a lo que tenemos y nos impulsa a seguir llevando nuestro trabajo a estas zonas apartadas, pero al mismo tiempo muy cercanas”, puntualizó Urriola.

Notas Relacionadas:

Por su parte uno de los jóvenes a los que se les proporcionó alimento, indicó  “solo soy Gilberto” sorprendido y agradeció, se sintió feliz por el almuerzo “no me lo esperada, doy gracias a Dios y a ustedes, ya que hoy solo he hecho  6.00  dólares, que Dios las Bendiga”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres