Atención expedita brindará el Instituto de Salud de los Trabajadores

Atención médica expedita, rehabilitación oportuna y una rápida reinserción laboral, permitirá el Instituto de Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida” que construye la Caja de Seguro Social (CSS), en la antigua Renta 5, y cuyo avance supera ya el 35%.

Esta moderna instalación pretende consolidar todos los esfuerzos para garantizar en primer lugar, la buena salud de los trabajadores, un ambiente laboral sano y seguro.

“Con esta obra esperamos que nuestros trabajadores, si por alguna razón tienen cualquier afectación de salud, puedan recibir el servicio de manera expedita, el pago de sus prestaciones de manera muy rápida y por otro lado, si es necesario rehabilitarlo, lo haremos para darle reinserción laboral y que continúen siendo productivos para el beneficio de este país”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Esta obra, que supera los 68 millones de dólares, tendrá nueve pisos que albergarán, laboratorios, salud radiológica y biología ocupacional, entre otros, para beneficio de todos los cotizantes activos de la entidad.

“Reducir los tiempos de espera para estudios y recibir tratamientos, es un efecto de ganar, ganar: gana el ser humano, el paciente y también la institución, porque en lugar de estar pagando una prestación económica de corto plazo por la incapacidad de poder darle servicio expedito, al tener resultados rápidos, el paciente va a recibir lo justo y haremos una mejor gestión de los recursos”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Daniel Robles